Términos y Condiciones

Acuerdo

Los términos y condiciones establecidos en este documento, junto con cualquier información visual, verbal o escrita que le hayamos señalado antes de confirmar su reserva, constituye el acuerdo entre "usted", y "RidePatagonia", con respecto a todas y cada una de las reservas, tours y transacciones realizadas con nosotros. Tómese el tiempo para leer y comprender las condiciones antes de reservar su aventura en bicicleta de montaña con RidePatagonia, ya que establecen nuestros respectivos derechos y obligaciones. Le recomendamos para su experiencia que también lea todos los detalles establecidos en la página web relacionados con su viaje antes de la reserva para asegurarse de comprender el itinerario y el estilo de la aventura que está realizando.

Al hacer reservas grupales, la primera persona nombrada en la reserva acepta en nombre de todas las personas detalladas en la reserva que:

  • Él / ella ha leído estos términos y condiciones y tiene la autoridad para realizar la reserva y acepta estar bajo dichas condiciones;

  • Él / ella consiente en nuestro uso de la información personal recolectada para todos los propósitos de la gira;

  • Que ha hecho que todos los demás participantes mencionados en la reserva estén al tanto de estos términos, independientemente de cómo se realice el pago final, y que todos los participantes aceptan estar sujetos a estos términos.

Validez

Tenga en cuenta que los itinerarios, las fechas y los precios son solo indicativos y debe ponerse en contacto con nosotros para obtener fecha y precio actualizado del programa que desea reservar.

Información y condiciones de reserva

Para realizar su reserva, debe pagar un depósito no reembolsable del 25% del costo del viaje elegido.

Viajes Fullday y Halfday: Si su reserva se realiza dentro de los 30 días antes de la fecha de salida, entonces el pago debe hacerse por el monto total en el momento de la reserva.

Viajes 3 días o más: Si su reserva se realiza dentro de los 30 días antes de la fecha de salida, entonces el pago debe hacerse por el monto total en el momento de la reserva. Los precios indicados se basan en el alojamiento "compartido" y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso. Se cobrará un suplemento por la ocupación de una habitación individual si es necesario.

Se le enviará una lista de kit e información sobre cómo viajar al punto de encuentro una vez que recibamos su depósito / pago completo. Las instrucciones para la reunión y los arreglos finales de viaje se le enviarán dos semanas antes de la fecha de inicio de su recorrido.

Tus detalles

Para que podamos confirmar su experiencia en bicicleta de montaña debe proporcionar el nombre completo según el pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, y fecha de vencimiento, cualquier afección médica preexistente que tenga y que pueda afectar su capacidad para completar su visita. Arreglos de viaje y cualquier restricción alimenticia que pueda tener como alergias, intolerancias o si es vegetariano. Su reserva no puede ser confirmada sin la provisión de estos detalles.

Confirmación de reservas y contrato de servicios

Su reserva será confirmada después de que hayamos recibido el pago total de su viaje y usted haya recibido nuestra confirmación final por escrito. Junto con la confirmación de su reserva, confirmaremos los detalles de su aventura, que se convertirá inmediatamente en el acuerdo entre usted y nosotros. Debe leer detenidamente esta confirmación y debe informarnos inmediatamente de cualquier error o término incorrecto que crea que ocurra, ya que los cambios no pueden realizarse durante el viaje y pueden afectar sus derechos si no nos notifica de ningún error en su reserva.

Documentación previa a la salida

Debe leer cuidadosamente todos los documentos que reciba de nosotros relacionados con el viaje. Es su responsabilidad contactarnos si alguna información es incorrecta. No podemos aceptar responsabilidad si no nos notifica las inexactitudes en el plazo de una semana a partir de la recepción de dichos documentos. Este acuerdo, una “Exención de Responsabilidad” y la un “Acuerdo de Riesgo” y una declaración médica deben ser presentados por usted. Si no presenta esta y otras documentaciones necesarias antes de la salida, nos reservamos el derecho de tratar su reserva como cancelada por usted e imponer las tarifas de cancelación descritas en este acuerdo.

Precio de su viaje

Podemos corregir el precio de las Aventuras no vendidas en cualquier momento y corregir los errores en los precios de las vacaciones confirmadas.

El precio de sus vacaciones confirmadas puede cambiar en todo momento en:

  • Las cuotas, impuestos o tarifas que se cobran por servicios tales como impuestos de aterrizaje o tarifas de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; o

  • Las tasas de cambio utilizadas para calcular sus viajes.

En caso de cambios en las tazas utilizadas no se le cobrará ningún aumento si este aumento es inferior al 1% del precio de su viaje; excluye las primas de seguro y cualquier cargo por enmienda y / o servicios adicionales o arreglos de viaje realizados por usted. No se realizarán cambios en el precio de sus viajes confirmados dentro de los 30 días anteriores a su salida ni se reembolsarán durante este período.

Cancelación por ti mismo de reserva confirmada

Si usted o cualquier otro miembro de su grupo decide cancelar su reserva confirmada, debe notificarnos por escrito. No ofrecemos ningún reembolso por el dinero pagado por usted en el caso de que cancele su reserva.

Si se retira, o tiene que ser retirado durante el viaje por cualquier motivo después de que haya comenzado, no realizaremos ningún reembolso por los servicios no utilizados. No hay excepciones a esta política de cancelación, incluso por motivos relacionados con el clima, accidentes, emergencias familiares o médicas, conflictos civiles o cualquier otra circunstancia fuera de nuestro control.

Si usted o algún miembro de su grupo no puede viajar, dicha persona puede transferir su lugar a otra persona notificándonos al menos 15 días antes de la salida y usted pagará una tarifa de enmienda de usd75 por persona que transfiere, cubrirá todos los costos y cargos incurridos por nosotros y / o incurridos o impuestos por cualquiera de nuestros proveedores y el cesionario acepta estas condiciones de reserva y todos los demás términos del contrato entre nosotros. Si no puede encontrar un reemplazo, se aplicarán los cargos de cancelación establecidos para cubrir nuestros costos estimados. De lo contrario, no se otorgarán reembolsos para los pasajeros que no viajan o para los servicios no utilizados.

Enmiendas hechas por ti

Si desea cambiar cualquier parte de su reserva después de que se haya emitido nuestra confirmación, debe informarnos por escrito lo antes posible. Esto debe hacerlo la primera persona nombrada en la reserva. Aunque haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudar, no podemos garantizar que podamos cumplir con su cambio solicitado. Cuando podamos cumplir con una solicitud, todos los cambios estarán sujetos al pago de una tarifa de administración de usd75 por persona por cambio, así como los costos adicionales incurridos y cualquier costo o cargo incurrido o impuesto por cualquiera de nuestros proveedores. Si no podemos asistirlo y no desea continuar con la reserva original, trataremos esto como una cancelación por su parte. Si no puede viajar, es posible que transfiera su reserva a otra persona adecuada, siempre que se envíe una notificación por escrito. Se cobrará una tarifa de administración.

Si nos avisa de cualquier modificación a menos de 30 días antes de la fecha de salida propuesta, se aplicará la política de reembolso aplicable a las cancelaciones. No se permiten enmiendas a su reserva dentro de los 10 días de la salida.

Si algún miembro de su grupo no puede viajar, esa persona puede transferir su lugar a otra persona (presentada por usted y cumpliendo todas las condiciones aplicables a los acuerdos) siempre que se nos notifique al menos 30 días antes de la salida propuesta fecha y usted paga una tarifa de enmienda de usd75 por transferencia persona, cumplir con todos los costos y cargos incurridos por nosotros y / o incurridos o impuestos por cualquiera de nuestros proveedores y el receptor acepta estas condiciones de reserva y todos los demás términos del contrato entre nosotros.

Nota: Algunos arreglos no pueden ser modificadas después de que hayan sido confirmadas y cualquier alteración o cancelación podrían incurrir en un cargo por cancelación de hasta el 100% de la parte de los arreglos, además de la carga anterior.

Cancelación por RidePatagonia

Es poco probable que tengamos que realizar cambios en sus arreglos de viaje, pero si fuese necesario nos reservamos el derecho de hacerlo en cualquier momento. La mayoría de estos cambios serán menores y le avisaremos a usted o a su agente de viajes a la mayor brevedad posible. También nos reservamos el derecho, en cualquier circunstancia, de cancelar sus arreglos de viaje. Por ejemplo, debido a desastres naturales, terrorismo, inestabilidad política u otros eventos externos, o si no es viable para nosotros operar el itinerario planificado y / o si no se alcanza el número mínimo de participantes requerido para un acuerdo de viaje en particular.

La mayoría de las modificaciones serán menores y, aunque haremos nuestro mejor esfuerzo para notificarle cualquier cambio lo antes posible si hay un tiempo antes de su partida. Los "cambios menores" incluyen los siguientes cuando se realizan antes de la salida:

  • Un cambio de la hora de salida o la duración total de su viaje de doce horas o menos;

  • Un cambio de alojamiento a otro del mismo estándar o clasificación.

Ocasionalmente, es posible que tengamos que hacer un cambio importante en sus arreglos confirmados. Los "cambios principales" incluyen los siguientes, cuando se realizan antes de la salida:

  • Un cambio de área de alojamiento por la totalidad o una parte significativa de su tiempo de distancia;

  • Un cambio de acomodación al de un estándar o clasificación inferior para la totalidad o una parte significativa de su tiempo libre;

  • Un cambio de la hora de salida o la duración total de sus arreglos de doce o más horas;

  • Un cambio significativo en su itinerario, omitiendo uno o más destinos por completo.

Si tenemos que hacer un cambio importante o cancelar el viaje, le informaremos lo antes posible para hacerlo antes de la partida.

No le pagaremos una compensación cuando realicemos un cambio importante o cancelaremos antes de la salida; o en caso de que estemos obligados a realizar un cambio o cancelación como resultado de circunstancias inusuales e imprevisibles fuera de nuestro control, cuyas consecuencias no hubiéramos podido evitar incluso con el debido cuidado; o si cancelamos sus arreglos porque no se ha alcanzado el número mínimo de participantes para ejecutar los arreglos.

Lo anterior establece el alcance máximo de nuestra responsabilidad por cambios y cancelaciones, y lamentamos no poder cubrir los gastos o pérdidas en los que pueda incurrir como resultado de cambios o cancelaciones, incluidos los gastos imprevistos que pueda haber incurrido como resultado de su reserva, incluidos, pero no limitado a, visas, vacunas, exceso de seguro de viaje o vuelos no reembolsables, boletos de tren o autobús.

No le pagaremos una indemnización si hacemos un cambio menor o cancelamos como resultado de no haber realizado el pago completo a tiempo o cuando el cambio o la cancelación por nuestra parte se produzcan por modificaciones en la reserva confirmada que usted solicitó.

En muy raras ocasiones, podemos ser forzados por "fuerza mayor" (ver más abajo) para cambiar o finalizar sus arreglos después de la partida. Si se produce esta situación, lamentamos no poder realizar ningún reembolso (a menos que obtengamos alguno de nuestros proveedores) ni pagarle una compensación o cubrir los costos o gastos en los que incurra como resultado.

Si no podemos completar una proporción significativa de los servicios que ha reservado con nosotros después de su partida, le haremos los arreglos alternativos sin costo adicional y, si corresponde en todas las circunstancias, le pagaremos una compensación razonable.

Errores y omisiones

Incluso aunque hayamos hecho todos los esfuerzos para verificar la exactitud de las declaraciones incluidas en la documentación de nuestro viaje, incluido el folleto y el sitio web, no nos hacemos responsables de ningún error, omisión o tergiversación involuntaria que pueda producirse en el proceso y nos reservamos el derecho de corregir los precios y otros detalles si nota que ha ocurrido. Debe verificar el precio actual y todos los demás detalles relacionados con los arreglos de su viaje antes de confirmar su reserva.

Fuerza mayor

RidePatagonia no se considerará en incumplimiento de este acuerdo ni será responsable ante usted, en razón del retraso en el cumplimiento o el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente acuerdo en la medida en que dicha demora o incumplimiento se deba a cualquier fuerza mayor. 'Fuerza mayor' significa cualquier circunstancia más allá del control razonable de RidePatagonia, incluyendo sin limitación actos de dios, actividades terroristas, insurrección, explosión, inundación, tempestad, viento fuerte, fuego o accidente, guerra o amenaza de guerra declarada o no declarada, sabotaje, civiles, disturbios, huelgas laborales, requisa, enfermedad, cuarentena, intervención del gobierno, condiciones climáticas y circunstancias imprevistas. El asesoramiento del foreign office para evitar o abandonar un país en particular puede constituir una fuerza mayor.

Si RidePatagonia y / o cualquiera de sus proveedores se ven afectados por la fuerza mayor, tendrán derecho y podrán, a su entera discreción, variar o cancelar cualquier itinerario o acuerdo en relación con el recorrido. Con respecto a disturbios civiles, una vez que RidePatagonia haya investigado la situación prevaleciente, según lo considere apropiado, permanecerá a la exclusiva y absoluta discreción de RidePatagonia para continuar con la gira.

Aceptación de riesgos y responsabilidades como participante del tour

Usted reconoce que la naturaleza de un viaje en bicicleta de montaña es aventurera y la participación implica un grado de riesgo personal. Visitará lugares donde los atributos geográficos presentan peligros y desafíos físicos probablemente mayores que los presentes en su vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de esto, también es su responsabilidad familiarizarse con toda la información de viaje relevante posible y la naturaleza de su itinerario, y usted reconoce que su decisión de viajar se realiza a la luz de la consideración de esta información y que usted asume el riesgo inherente en tal viaje.

También reconoce y comprende claramente que durante el transcurso del viaje pueden ocurrir ciertos riesgos y peligros, que incluyen, pero no se limitan a los peligros de viajar en regiones montañosas y que por la naturaleza misma de las actividades está expuesto a un elemento de riesgo personal además de los asociados con vacaciones convencionales. Usted acepta asumir todos los riesgos asociados con el viaje y acuerda que no se vinculará ninguna responsabilidad a RidePatagonia con respecto a la muerte, lesiones personales, enfermedad o demora del participante, o por cualquier pérdida o daño a la propiedad del participante, incluyendo a su bicicleta u otro equipo de ciclismo, durante el transcurso del viaje.

Además, debe estar en forma y ser competente para llevar a cabo el itinerario establecido en el recorrido que ha elegido. Por lo tanto, acepta los riesgos inherentes a la implementación de este contrato y acepta como razonables las limitaciones de nuestra responsabilidad según lo establecido en estos términos y condiciones. Se le pedirá que lea y firme un formulario de exención antes de comenzar su recorrido. Esto formará parte de su contrato con RidePatagonia.

RidePatagonia se reserva el derecho de rechazar, aceptar o retener a cualquier persona como miembro de cualquier grupo en cualquier momento.

Nada en esta cláusula o en ninguna parte de estos términos y condiciones tiene la intención de excluir o limitar la responsabilidad de RidePatagonia por muerte o daños personales causados por nuestra negligencia.

Años

Mínimo: Política General - para la mayoría de nuestros viajes, la edad mínima es de 18 años. En circunstancias excepcionales, podemos permitir que niños entre 12 y 18 años, acompañados por un adulto responsable, se unan a uno de nuestros tours. Esta decisión quedará a discreción de RidePatagonia.

Máximo: Política General - para la mayoría de nuestros viajes no tenemos límite de edad, aunque le recordamos que nuestros viajes pueden ser físicamente desafiantes.

Discapacidades y problemas médicos

No somos una empresa especializada en vacaciones con discapacidad, pero haremos todo lo posible para satisfacer cualquier requisito especial que pueda tener. Si usted o algún miembro de su grupo tiene algún problema médico o discapacidad que pueda afectar su participación en los arreglos, bríndenos todos los detalles antes de confirmar su reserva para que podamos asesorarlo sobre la idoneidad de los arreglos que elija. . En ciertas circunstancias, podemos exigirle que presente un certificado médico que certifique que está en condiciones de participar en el recorrido. Actuando razonablemente, si no podemos atender adecuadamente las necesidades de la (s) persona (s) afectada (s), no confirmaremos su reserva o si no nos proporcionó todos los detalles en el momento de la reserva, la cancelaremos e impondremos los cargos de cancelación correspondientes.

Debe estar en forma adecuada para cubrir las distancias y emprender el programa establecido en su itinerario. Si se considera que un cliente no está lo suficientemente en forma, saludable, debidamente equipado o capaz de completar el recorrido sin afectar su seguridad, comodidad o progreso feliz, el líder del recorrido en cualquier etapa tiene el derecho de retirarlo del recorrido.

Tratamiento médico: Es una condición de su reserva que en casos de emergencia tengamos su autoridad para organizar los tratamientos médicos o quirúrgicos necesarios y para firmar cualquier forma de consentimiento requerida en su nombre. Por lo mismo debe contar con un seguro de viaje.

Tu comportamiento

Se espera que todos los ciclistas que viajan con nosotros se comporten de manera ordenada y aceptable, y que no interrumpan el disfrute de otros participantes de la excursión. Si en nuestra opinión o en la opinión de su líder de viaje, cualquier gerente de hotel o cualquier otra persona con autoridad, su comportamiento o el de cualquier miembro de su grupo está causando o es probable que cause angustia, peligro o molestia a cualquiera de nuestros otros huéspedes o cualquier tercero o daños a la propiedad, o para causar un retraso o desvío a la gira u otro medio de transporte, nos reservamos el derecho de rescindir sus acuerdos de reserva con nosotros de inmediato. En el caso de dicha finalización, nuestra responsabilidad hacia usted y / o su parte cesará y usted y / o su parte deberán abandonar el recorrido de inmediato. No tendremos más obligaciones para usted y / o su parte. No se realizarán reembolsos por alojamiento perdido o cualquier otro servicio y no pagaremos ningún gasto o gasto incurrido como resultado de la terminación. Usted y / o su parte también pueden ser obligados a pagar por la pérdida y / o daños causados por sus acciones y los consideraremos a usted y a cada miembro de su parte responsable conjunta y personalmente por cualquier daño o pérdida causada por usted o cualquier miembro de su grupo. El pago total de dichos daños o pérdidas debe abonarse directamente al gerente del hotel u otro proveedor antes de la salida del hotel. Si no realiza el pago, será responsable de cubrir cualquier reclamación (incluidos los costos legales) que se realice posteriormente contra nosotros como resultado de sus acciones, junto con todos los costos en los que incurramos para presentar un reclamo en su contra. No podemos responsabilizarnos por las acciones o el comportamiento de otros huéspedes o personas que no tengan conexión con sus arreglos de reserva o con nosotros.

Equipo

Para tours de día completo y medio día, proporcionaremos una bicicleta de montaña, un casco y guantes. Para tours de 3 y más días recomendamos traer tu equipo propio como protecciones, mochilas y bicicleta.

Solicitudes especiales

Cualquier solicitud especial debe ser avisada a nosotros en el momento de la reserva, por ejemplo: Dieta especial, ubicación de la habitación, una instalación particular en un hotel, etc. Luego debe confirmar sus solicitudes por escrito. Aunque haremos todo lo posible por tratar de organizar sus solicitudes especiales razonables, no podemos garantizar que se cumplirán. El hecho de que se haya anotado una solicitud especial en su solicitud de reserva o cualquier otra documentación o que se haya transmitido al proveedor no es una confirmación de que se cumplirá la solicitud. El incumplimiento de cualquier solicitud especial no será un incumplimiento de contrato por nuestra parte a menos que la solicitud haya sido confirmada específicamente. No aceptamos reservas que estén condicionadas a que se cumpla alguna solicitud especial.

Nuestras responsabilidades

  • Aceptaremos la responsabilidad de los arreglos que acordamos proporcionarle u organizar para usted como "organizador" como se establece a continuación. Sujeto a estas condiciones de reserva, si nosotros o nuestros proveedores llevamos a cabo negligentemente o no coordinamos los servicios que estamos obligados a proporcionarle según nuestro contrato con usted, como se establece en su factura de confirmación, le pagaremos una compensación razonable. El nivel de dicha compensación se calculará tomando en consideración todos los factores relevantes tales como, pero no limitados a: seguir el procedimiento de quejas descrito en estas condiciones y la medida en que la negligencia nuestra o de nuestros empleados o proveedores afectaron el disfrute general de su viaje. Tenga en cuenta que es su responsabilidad demostrar que nosotros o nuestros proveedores han sido negligentes si desea presentar un reclamo contra nosotros.

  • No seremos responsables o pagaremos una compensación por cualquier lesión, enfermedad, muerte, pérdida, daño, gasto, costo u otro reclamo de cualquier descripción si resulta de:

    • el (los) acto (s) y / u omisión (s) de la (s) persona (s) afectada (s);

    • los actos y / u omisiones de un tercero no relacionado con la prestación de los servicios contratados y que eran imprevisibles o inevitables;

    • circunstancias inusuales o imprevisibles más allá de nuestro control o el de nuestro (s) proveedor (es), cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubiera prestado toda la diligencia debida; o

    • un evento que nosotros mismos o nuestros proveedores no podríamos, ni siquiera con la debida diligencia, haber previsto u obstaculizado.

  • Limitamos el monto de la indemnización que tendremos que pagarle si somos responsables según esta cláusula:

    • Pérdida y / o daño de cualquier equipaje o pertenencias personales y dinero: El monto máximo que tendremos que pagarle en relación con estos reclamos es una cantidad equivalente al exceso en su póliza de seguro que se aplica a este tipo de pérdida por persona en total, porque se supone que cuenta con un seguro adecuado para cubrir cualquier pérdida de este tipo.

    • Los reclamos que no se incluyen en a) anterior y que no implican lesión, enfermedad o muerte: El monto máximo que tendremos que pagarle con respecto a estos reclamos es igual al precio pagado por o en nombre de la (s) persona (s) afectada (s) en total. Este monto máximo solo se pagará cuando todo haya salido mal y usted o su grupo no hayan recibido ningún beneficio de su reserva.

  • Es una condición de nuestra aceptación de responsabilidad en virtud de esta cláusula que nos notifique cualquier reclamo a nosotros mismos y a nuestro (s) proveedor (es) estrictamente de acuerdo con el procedimiento de reclamos establecido en estas condiciones.

  • Cuando se realiza un pago, la persona (s) que lo recibe (y su padre o tutor si es menor de 18 años) también debe asignarnos a nosotros mismos o nuestros aseguradores los derechos que puedan tener para buscar a un tercero y debe proporcionar nosotros mismos y nuestros aseguradores con toda la asistencia que podamos razonablemente requerir.

  • Tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por daños, pérdidas o gastos u otras sumas de cualquier descripción: a) que sobre la base de la información que nos proporcionó con respecto a su reserva antes de aceptarla, no podríamos haber previsto que sufriría o incurriría si incumpliéramos nuestro contrato con usted; o b) se relacionan con cualquier negocio.

  • No aceptaremos la responsabilidad de los servicios o instalaciones que no forman parte de nuestro acuerdo o donde no se anuncian en nuestro folleto. Por ejemplo, cualquier excursión que reserve mientras está de viaje, o cualquier servicio o instalación que su hotel o cualquier otro proveedor acepte proporcionarle.

Seguro de viaje

El seguro de viaje es obligatorio para todos los viajeros de RidePatagonia y se debe retirar en el momento de la reserva. Su seguro de viaje debe proporcionar cobertura contra accidentes personales, fallecimiento, gastos médicos y repatriación de emergencia. También recomendamos encarecidamente que cubra la cancelación, la reducción, la responsabilidad personal y la pérdida de equipaje y efectos personales. Debe presentar un comprobante de su seguro de viaje el primer día de su viaje; no podrás unirte al viaje sin él. Si opta por viajar sin una cobertura de seguro adecuada, no seremos responsables de las pérdidas que surjan, respecto de las cuales hubiera estado disponible la cobertura del seguro.

Pasaporte y visas

Usted es responsable de garantizar que todos los documentos de viaje necesarios sean válidos y efectivos y estén en su poder durante todo el recorrido. Los pasaportes para los participantes no chilenos son necesarios para viajar y deben tener una validez de al menos seis meses después de la fecha de regreso. Sugerimos que solicite o renueve su pasaporte anticipadamente. Otros documentos requeridos pueden incluir visas, permisos y certificados de vacunación. Usted asume la responsabilidad total de verificar y verificar cualquier pasaporte, visa, vacunación u otros requisitos de ingreso. Usted también es el único responsable de las consecuencias adversas derivadas de la documentación incompleta o defectuosa. Si bien podemos proporcionar información o asesoramiento sobre asuntos tales como visas, vacunas, clima, vestimenta, equipaje y equipo especial de buena fe como cortesía para usted, no somos responsables de ningún error u omisión en cuanto a la información proporcionada. No aceptamos ninguna responsabilidad si no puede viajar o incurrir en cualquier otra pérdida debido a que no ha cumplido con el pasaporte, visa, requisitos de inmigración o trámites de salud. Usted acepta reembolsarnos en relación con cualquier multa u otra pérdida en la que incurramos como resultado de su incumplimiento de cualquier pasaporte, visa, requisitos de inmigración o trámites de salud.

Flexibilidad

Usted aprecia y reconoce que la naturaleza de este tipo de viajes requiere una flexibilidad considerable y debe tener en cuenta las alternativas. El itinerario previsto para cada viaje es representativo de los tipos de actividades contempladas, pero se entiende que la ruta, los horarios, los itinerarios, las comodidades y el modo de transporte pueden estar sujetos a modificaciones sin previo aviso debido a circunstancias o eventos locales.

Cambio de itinerario

Mientras nos esforzamos por operar todos los viajes como se describe, nos reservamos el derecho de cambiar el itinerario del viaje. Consulte nuestro sitio web antes de la salida para conocer las actualizaciones más recientes de su itinerario.

Después de la salida: Nos reservamos el derecho de cambiar un itinerario como resultado del clima, las circunstancias locales o eventos fuera de nuestro control. En tales circunstancias de emergencia, el costo adicional de las modificaciones de itinerario necesarias será cubierto por usted: consulte las notas de viaje de su viaje para conocer los detalles de los fondos de emergencia que acepta llevar para su uso en dichos casos. En este caso, no nos hacemos responsables de los gastos imprevistos en que pueda incurrir como resultado del cambio de itinerario, como visas, vacunas o vuelos no reembolsables.

Autoridad en tour

Nuestros viajes grupales están a cargo de un/una guía de RidePatagonia certificado/a por WFR u otro homologable. La decisión del guía es definitiva en todos los asuntos que puedan afectar la seguridad o el bienestar de cualquier persona que participe en el viaje. Si no cumple con una decisión tomada por un guía o interfiere con el bienestar del grupo, el guía puede ordenarle que abandone el viaje de inmediato, sin derecho a reembolso. En tal circunstancia, cuando un viajero es retirado del viaje, RidePatagonia no acepta ninguna responsabilidad por su transferencia de vuelta al punto final del viaje o los costos incurridos en el mismo. Cualquier transporte organizado para el viajero en cuestión será a exclusivo criterio de RidePatagonia.

También podemos optar por no llevarlo en viajes futuros reservados. Debe cumplir en todo momento con las leyes, las costumbres, el cambio de divisas y las reglamentaciones sobre medicamentos de todos los países visitados, y también acepta viajar de acuerdo con nuestras pautas de viaje responsable.

Procedimiento de queja

Si tiene una queja durante su recorrido, debe notificar de inmediato a RidePatagonia o a su guía del problema para que puedan intentar solucionar la situación. Si no lo hace mientras está de gira, se extinguirá su capacidad de reclamar una indemnización de nosotros. Además, si intenta resolver el problema por su cuenta sin utilizar este procedimiento de notificación, asume la responsabilidad de los costos adicionales en los que puede incurrir y perderá cualquier posible reembolso.

Si no está satisfecho después de usar este procedimiento de notificación, debe enviar su reclamo por escrito a RidePatagonia dentro de los 14 días de la fecha de finalización del viaje.

Fecha comienzo del tour

Es su responsabilidad estar listo para emprender el recorrido como se especifica en el itinerario. RidePatagonia no se hace responsable de las pérdidas debidas a vuelos cancelados o perdidos, itinerarios de vuelo modificados, llegadas tardías o salidas anticipadas. Nuestras responsabilidades no comienzan hasta la hora señalada en el punto de encuentro designado.

Demoras de vuelo

Si usted o cualquier miembro de su grupo pierden su vuelo u otro medio de transporte, se cancela o está sujeto a un retraso de más de 3 horas por cualquier motivo, debe ponerse en contacto con la aerolínea u otro proveedor de transporte directamente e inmediatamente. Como no ofrecemos vuelos u otros medios de transporte como parte de nuestro programa, no tenemos ninguna responsabilidad con respecto a dichos retrasos o cancelaciones. Sin embargo, cualquier aerolínea u otro proveedor de transporte puede pagar o proporcionar nuevos vuelos, refrigerios y / o alojamiento adecuado y debe hacer un reclamo directamente a ellos.

Liberación de uso de imágenes

Usted acepta que RidePatagonia puede utilizar, reutilizar y reproducir cualquier imagen, fotografía o video que nos envíe, o que sean tomadas por nuestros guías y / u otros participantes de usted individualmente o en grupo, en cualquier medio, incluido, pero no limitado a medios impresos, electrónicos o de internet, de forma gratuita y sin su derecho de inspección, para promocionar y publicitar nuestros productos y servicios de viaje en todo el mundo. Si no desea que usemos sus imágenes tomadas por nosotros u otros participantes durante el recorrido, debe informarnos a nosotros o al líder de su recorrido por escrito al comienzo de la excursión.

Política de privacidad

Cualquier información personal que recopilamos sobre usted (contacto) puede ser utilizada para cualquier propósito asociado con la operación de un viaje o para enviarle material de marketing en relación con nuestros eventos y ofertas especiales. La información puede ser revelada a nuestros agentes, proveedores de servicios u otros proveedores para que podamos operar el viaje. De lo contrario, trataremos sus datos con estricta confidencialidad y no se venderán de ninguna manera a terceros.

Condiciones de los proveedores

Muchos de los servicios que componen sus vacaciones son provistos por proveedores independientes. Esos proveedores brindan estos servicios de acuerdo con sus propios términos y condiciones. Esos proveedores ofrecen estos servicios de acuerdo con sus propios términos y condiciones que formarán parte de su contrato con nosotros. Algunos de estos términos y condiciones pueden limitar o excluir la responsabilidad del proveedor hacia usted, generalmente de acuerdo con las convenciones internacionales aplicables. Copias de las partes relevantes de estos términos y condiciones están disponibles a pedido de nosotros o del proveedor involucrado.

Ley aplicable

Las leyes de Chile rigen estos términos y condiciones en la mayor medida permitida. Cualquier disputa relacionada con un viaje o estos términos y condiciones debe iniciarse en los tribunales de Chile y ambas partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales chilenos.